Posted on 9 marzo 2020 in Innovación

Design Sprint

150 total views, 3 views today

El Design Sprint es una metodología que busca resolver desafíos…

Luego de la creación el Google Ventures, el grupo pudo observar inconvenientes al momento de asesorar a los startups que contaban con su apoyo y es por ello que desarrollaron una metodología que combatiría los problemas. Se le llamó Design Sprint y fue popularizada por Jake Knapp.

¿Qué es?

El Design Sprint es una metodología que busca resolver desafíos en 5 días o menos, partiendo del trabajo en equipo y con una serie de etapas que llevarán nuestra idea a un producto testeado por usuarios en el mercado. Además, se puede decir que el Design Sprint rescata las estrategias más efectivas del Design Thinking y el User Research.

Etapas de Design Sprint

  1. Preparación. Recuerda tener todo listo y a la mano antes de empezar, pues esta aventura dura de 3 a 5 días y el tiempo que tú y tu equipo comparten es valioso. Por ejemplo, Google Ventures tiene el siguiente checklist:• Elaborar un brief para todos sobre el reto y los entregables al final del Sprint.
    • Organiza equipos máximos de 7 personas.
    • Asegúrate de tener un buen espacio de trabajo.
  2. Comprender. En esta etapa el equipo está en la misma base de conocimiento y cada integrante cuenta con la oportunidad de hablar y mostrar cuánto conoce del tema/problema.
  3. Idear. Cada integrante del equipo tendrá su propia lluvia de ideas de manera individual y hará bocetos sobre la solución que tenga en mente.
  4. Decidir. Aquí se genera un consenso para escoger la mejor solución y luego se crea un storyboard, el cual será la guía para el prototipo.
  5. Prototipar. Posiblemente la fase más complicada del Design Sprint, ya que en este día debes diseñar por completo el prototipo del storyboard.
  6. Validar o testear. En la última etapa veremos a los usuarios interactuar con el prototipo y se tendrá una retroalimentación inmediata.

Entonces, se puede decir que el Design Sprint es el Design Thinking en modo maratón, con los 5 días que tiene el equipo para crear el prototipo y finalmente validarlo.