Posted on 23 enero 2020 in Noticias

Quién es Jurgen Appelo, el creador de Management 3.0

368 total views, 12 views today

Muchos conocen a Jurgen Appelo como el fundador de la marca Management 3.0 y Happy Melly…

Muchos conocen a Jurgen Appelo como el fundador de la marca Management 3.0 y Happy Melly Group (la cual abarca marcas como ShiftUp y Agility Scales), pero, en una faceta más personal, tenemos a un ingeniero de software, formador, empresario, bloguero, gerente escritor, orador y un viajero que va de aquí para allá para compartir sus prácticas de gestión y promover sus propios libros.

¿Qué es lo que hace Jurgen Appelo?

Jurgen es precursor en gestión que ayuda a las organizaciones creativas a sobrevivir y prosperar en la actualidad gracias a la gestión ágil. Ofrece herramientas, juegos y prácticas concretas para introducir una mejor administración sin la necesidad de contratar a más gerentes. Además, tiene un blog en donde comparte sus historias, casos de éxito y te da la oportunidad para que hagas lo mismo.

Es el autor del libro Management 3.0, el cual describe el papel que juega el gerente en organizaciones ágiles; autor de How to Change the World, el cual describe un supermodelo para la gestión de cambio; autor de Managing for Happiness, el cual nos da ideas sobre cómo involucrar, motivar y sacar lo mejor de sí a los trabajadores para ofrecer un mejor trato al cliente, y autor también del reciente libro Startup, Scaleup, Screwup.

¿Qué pasa cuando las organizaciones no pueden o no quieren hacer el cambio?

Jurgen brindó una entrevista y comentó que el cambio siempre será difícil, tan difícil que muchas veces lo mejor es reestructurar todo desde cero. Nos cuenta que la razón por la que aún existen malas empresas es porque sus propios trabajadores lo permiten al no buscar pastos más verdes. Tiene mucho sentido, ya que, sin sus empleados, este tipo de empresas no harían nada.

Finalmente, menciona que, en el futuro, la digitalización proveerá consejos, orientación y software inteligente que ayudará en la administración de nuestros equipos y nuestras organizaciones.